Para realizar el trámite completamente en línea, usted deberá satisfacer los siguientes requisitos:
  • Ser propietario de vehiculo con permiso de circulación del año anterior emitido en Peñalolén.
  • Poseer el certificado de homologación o de revisión técnica vigente u otra comuna.
  • Realizar la compra del seguro automotriz obligatorio en este mismo sitio.
  • También lo podrán realizar completamente en línea quienes hayan utilizado nuestro servicio de PreChecking.
Sí y hasta le 31 de marzo de este año.
No necesariamente, lo puede adquirir en línea al realizar el proceso en este sitio. Sin embargo y en caso de poseer uno, puede sdjuntar vía este sistema la documentación correspondiente a su seguro, el cual debe tener validez hasta la fecha de vencimiento del próximo pago del permiso de circulación.
Las multas corresponden al vehículo y es su propietario quien debe pagarlas. Cuando se hace una compra es recomendable verificar en el Registro de Multas si el vehículo tiene deudas pendientes.
El valor está asociado a la tasación, por lo que se recomienda hacer las consultas a www.sii.cl (vehículos livianos) donde aparece esa información.
Cuando un vehículo no sale a circulación durante el año calendario debe comunicar tal situación al municipio, por escrito, antes del 30 de noviembre. Esto se debe informar cada año que el vehículo esté fuera de circulación y sólo en este caso queda liberado de esta obligación.
Los municipios no cuentan actualmente con un sistema centralizado que permita obtener esa información, por lo que se recomienda llevar un registro seguro de esos datos y documentos.
Hasta el 31 de marzo de cada año. Sin embargo, usted puede cancelar fuera de plazo el valor del permiso completo, más multas e intereses.
Sólo está liberado de pagar su permiso si el vehículo no sale a circulación durante el año y esto lo informa antes del 30 de noviembre del año en que le corresponde cancelar. Este trámite se hace cada año que el vehículo no sale a circulación.
Si está dentro del plazo, usted puede cancelar al contado o en dos cuotas, la segunda de ellas dentro de agosto.

En época de renovación el horario suele flexibilizarse. En el recinto municipal la atención se realiza entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. En los puestos de venta va de 10:00 a 19:00 Hrs. y se extiende hacia fin de mes.

En época de renovación el horario suele flexibilizarse. En el recinto municipal la atención se realiza entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. En los puestos de venta va de 10:00 a 19:00 Hrs. y se extiende hacia fin de mes.

Cuando el vehículo está registrado en este municipio y tiene los antecedentes que confirman que es catalítico, sí se puede.

Debe presentar una constancia de la pérdida otorgada por Carabineros. Con ese documento, el propietario del vehículo, con su RUT, tiene que acercarse a la oficina de circulación de la Dirección del Tránsito, para solicitar el duplicado.

Firma electrónica. ¿Cómo aceptarla?


En el caso que al momento de descargar su permiso de circulación en la firma Electrónica apareciera esta imagen, usted debe hacer Click sobre el signo si interrogación.

permiso 2014


Enseguida aparecerá un cuadro de dialogo en el cual usted deberá hacer Click en el botón propiedades de la firma.

permiso 2014


A continuación deberá presionar sobre el botón Mostrar certificado.

permiso 2014


En este cuadro deberá seleccionar la Firma Electrónica de Peñalolén (pfarias@penalolen.cl)

permiso 2014


  1. En la misma pantalla debe presionar en el la pestaña Confiar.
  2. Luego en la pestaña Agregar identidades de confianza.
  3. A continuación debe hacer Click en el botón Aceptar .

permiso 2014


Luego de haber cumplido los pasos anteriores aparecerá el cuadro de dialogo de Seguridad de Acrobat.
Presione el botón Aceptar

permiso 2014


Luego debe asegurarse de que la casilla [x] Firmas como Raiz de Confianza, esta activada y presionar en botón Aceptar

permiso 2014


Luego de haber realizado todos los pasos Adobe Acrobat aceptara la Firma Electrónica y el icono de un signo de interrogación cambiara a un visto verde, como se muestra en la imagen.

permiso 2014

Como ver la firma electrónica.

Peñalolen ha logrado integrar los certificados para Firma Electrónica Simple y Avanzada dentro de la instalación de Acrobat Reader 8.0.

La integración de estos certificados permitirá que la validación de la firma electrónica se realice en forma automática sin intervención del usuario haciendo el proceso menos engorroso.

Si al momento de descargar su permiso de circulación la firma electronica aparece un este icono permiso 2014debe hacer CLICK sobre la imagen para aceptar la firma electronica. luego de esto el icono cambiará automáticamente (visto verde)permiso 2014


Adobe Reader para la visualización de nuestra firma electrónica

permiso 2014

¿Qué es la firma electrónica?.

La firma electrónica es una manera de representación y confirmación de la identidad de un sujeto en el medio electrónico. Técnicamente, es un conjunto de datos únicos encriptados (transformados en códigos).

Tipos de Firmas:

* Firma Electrónica (autentifica la identidad de la persona, es como "mostrar" nuestra cédula de identidad, para que se confirme quien soy)

* Firma electrónica Avanzada (autentifica la identidad, pero además permite llevar a cabo transacciones comerciales avanzadas y contratos, es como ir a la Notaria donde muestro mi CI pero además se confirma ante el Notario la legalidad de la transación o relación)

Diferencias entre ambas.

* La diferenciación entre ambas clases de firmas está hecha en función de la protección legal que ellas producen.

* Los efectos jurídicos que ella produce son consecuencia de ser un medio apto al que se le atribuye la cualidad de contener la voluntad de la persona.

Por ejemplo, offline, yo puedo firmar un contrato con un sujeto, ambos lo firmamos y ponemos nuestra CI. La ley protege ese contrato. Sin embargo, si ese mismo contrato, además es legalizado ante un Notario, la ley lo protege más aún, puesto que tiene una autentificación mayor que el primero, por tanto, en cuanto a lo penal también es diferente.

  • Prestadores Acreditados
  • Prestadores No Acreditados

Ambos tendrán una responsabilidad civil como certificador.

Es un sistema voluntario en virtud del cual el prestador de servicios de certificación demuestra que cuenta con las instalaciones, sistemas, programas informáticos y los recursos humanos necesarios para otorgar los certificados en los términos que se establecen en la ley y en el reglamento.

Ente acreditador:

Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Regla general:

Base de presunción Judicial (se presume que...)

Excepciones:

Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción.

  1. Documentos con firma electrónica otorgada por prestador acreditado: Plena prueba como instrumento público o privado, según su naturaleza.
  2. Documentos con firma electrónica otorgada por prestador no acreditado: Presunción judicial. La relevancia de este proyecto de Ley es que hará equivalente legalmente un contenido en soporte papel a uno en soporte electrónico, esto es una revolución, a partir del cambio a relaciones virtuales.

Atención y contacto

Recuperar seguro obligatorio

Descargar Acrobar Reader

IMPORTANTE!

Este sitio está temporalmente sólo recibiendo solicitudes de traslado y aprobación de documentos. Para poder pagar la segunda cuota de su permiso de circulación, favor ingrese a www.penalolen.cl

Informamos además, que en este momento el pago de segundas cuotas está habilitado sólo para aquellos que hayan pagado su primera cuota 2017 a través del mismo portal. Para los otros casos en que hayan pagado en forma presencial, o a través de la Tesorería General, solicitamos esperar y volver a ingresar dentro de los próximos días. Recuerde presionar F5 para actualizar la página.

Atención presencial

Dirección de tránsito (Av. Grecia 8735) primer piso de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Teléfono de ayuda

2 2486 8000 Horarios atención telefónica de Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 horas, y 15:00 a 17:30 hrs. Viernes de 08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 16:30 hrs.

Pagos por internet

Durante las 24:00 hrs.

Consultas

Correo electronico soporteweb@penalolen.cl

Descargar Acrobar Reader