En época de renovación el horario suele flexibilizarse. En el recinto municipal la atención se realiza entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. En los puestos de venta va de 10:00 a 19:00 Hrs. y se extiende hacia fin de mes.
En época de renovación el horario suele flexibilizarse. En el recinto municipal la atención se realiza entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. En los puestos de venta va de 10:00 a 19:00 Hrs. y se extiende hacia fin de mes.
Cuando el vehículo está registrado en este municipio y tiene los antecedentes que confirman que es catalítico, sí se puede.
Debe presentar una constancia de la pérdida otorgada por Carabineros. Con ese documento, el propietario del vehículo, con su RUT, tiene que acercarse a la oficina de circulación de la Dirección del Tránsito, para solicitar el duplicado.
En el caso que al momento de descargar su permiso de circulación en la firma Electrónica apareciera esta imagen, usted debe hacer Click sobre el signo si interrogación.
Enseguida aparecerá un cuadro de dialogo en el cual usted deberá hacer Click en el botón propiedades de la firma.
A continuación deberá presionar sobre el botón Mostrar certificado.
En este cuadro deberá seleccionar la Firma Electrónica de Peñalolén (pfarias@penalolen.cl)
Luego de haber cumplido los pasos anteriores aparecerá el cuadro de dialogo de Seguridad de Acrobat.
Presione el botón Aceptar
Luego debe asegurarse de que la casilla [x] Firmas como Raiz de Confianza, esta activada y presionar en botón Aceptar
Luego de haber realizado todos los pasos Adobe Acrobat aceptara la Firma Electrónica y el icono de un signo de interrogación cambiara a un visto verde, como se muestra en la imagen.
Peñalolen ha logrado integrar los certificados para Firma Electrónica Simple y Avanzada dentro de la instalación de Acrobat Reader 8.0.
La integración de estos certificados permitirá que la validación de la firma electrónica se realice en forma automática sin intervención del usuario haciendo el proceso menos engorroso.
Si al momento de descargar su permiso de circulación la firma electronica aparece un este icono debe hacer CLICK sobre la imagen para aceptar la firma electronica. luego de esto el icono cambiará automáticamente (visto verde)
Adobe Reader para la visualización de nuestra firma electrónica
La firma electrónica es una manera de representación y confirmación de la identidad de un sujeto en el medio electrónico. Técnicamente, es un conjunto de datos únicos encriptados (transformados en códigos).
Tipos de Firmas:
* Firma Electrónica (autentifica la identidad de la persona, es como "mostrar" nuestra cédula de identidad, para que se confirme quien soy)
* Firma electrónica Avanzada (autentifica la identidad, pero además permite llevar a cabo transacciones comerciales avanzadas y contratos, es como ir a la Notaria donde muestro mi CI pero además se confirma ante el Notario la legalidad de la transación o relación)
Diferencias entre ambas.* La diferenciación entre ambas clases de firmas está hecha en función de la protección legal que ellas producen.
* Los efectos jurídicos que ella produce son consecuencia de ser un medio apto al que se le atribuye la cualidad de contener la voluntad de la persona.
Por ejemplo, offline, yo puedo firmar un contrato con un sujeto, ambos lo firmamos y ponemos nuestra CI. La ley protege ese contrato. Sin embargo, si ese mismo contrato, además es legalizado ante un Notario, la ley lo protege más aún, puesto que tiene una autentificación mayor que el primero, por tanto, en cuanto a lo penal también es diferente.
Ambos tendrán una responsabilidad civil como certificador.
Es un sistema voluntario en virtud del cual el prestador de servicios de certificación demuestra que cuenta con las instalaciones, sistemas, programas informáticos y los recursos humanos necesarios para otorgar los certificados en los términos que se establecen en la ley y en el reglamento.
Ente acreditador:Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción.
Base de presunción Judicial (se presume que...)
Excepciones:Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción.
Este sitio está temporalmente sólo recibiendo solicitudes de traslado y aprobación de documentos. Para poder pagar la segunda cuota de su permiso de circulación, favor ingrese a www.penalolen.cl
Informamos además, que en este momento el pago de segundas cuotas está habilitado sólo para aquellos que hayan pagado su primera cuota 2017 a través del mismo portal. Para los otros casos en que hayan pagado en forma presencial, o a través de la Tesorería General, solicitamos esperar y volver a ingresar dentro de los próximos días. Recuerde presionar F5 para actualizar la página.
Dirección de tránsito (Av. Grecia 8735) primer piso de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas.
2 2486 8000 Horarios atención telefónica de Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 horas, y 15:00 a 17:30 hrs. Viernes de 08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 16:30 hrs.
Durante las 24:00 hrs.
Correo electronico soporteweb@penalolen.cl